Contact Us

Sala Esla Caridi - Casa del Carnaval


Overview

Es un espacio interactivo para conocer y disfrutar a través de una experiencia sensorial y didáctica las manifestaciones culturales más representativas del Carnaval de Barranquilla, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humani....

Información de Contacto

  
Tels 
Cell 
Email 
Web website
Pagina de Twitter       Pagina de Facebook

Envia los detalles a tu Celular

Fotos

Descripción

Es un espacio interactivo para conocer y disfrutar a través de una experiencia sensorial y didáctica las manifestaciones culturales más representativas del Carnaval de Barranquilla, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Su diseño contemporáneo está basado en la recopilación de la memoria documental, fotográfica y audiovisual de esta celebración.
Conocimiento, aprendizaje y al mismo tiempo diversión se conjugan en la Sala del Carnaval que permite palpar la fiesta, ver y escuchar el Carnaval de Barranquilla a través de su música, videos y fotos, características que la hacen interesante y atractiva para el visitante.
Su creación corresponde a una de las acciones que la Fundación Carnaval de Barranquilla adelanta para contribuir con la salvaguarda de la Fiesta, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, además de lograr que la tradicional celebración cultural se viva en cualquier momento y época del año.
Su exhibición está organizada por creativas experiencias en donde la historia, los disfraces, las máscaras, la música y las manifestaciones folclóricas del Carnaval de Barranquilla se presentan de manera lúdica e interactiva posibilitando aprender y disfrutar la fiesta de una manera diferente.
Está ubicada en la Casa del Carnaval, joya patrimonial arquitectónica ubicada en el popular barrio Abajo sede de la tradicional comparsa de las Marimondas, en un escenario donde se pueden observar los contenidos de esta obra de carácter didáctico e interactivo que se ha constituido en un importante atractivo cultural de la ciudad y en el destino favorito de los turistas que llegan a Barranquilla a contagiarse de la magia, alegría y sabor del Carnaval de Barranquilla.

CASA DEL CARNAVAL
Ubicada en el barrio Abajo, tradicional sector de Barranquilla, esta joya arquitectónica construida en 1929 conserva su estilo colonial que la familia Caridi Mitrani remodeló en los años 90 y entregó a la Fundación Carnaval de Barranquilla como sede de la organización de la fiesta y punto de encuentro de sus participantes. Es uno de los atractivos favoritos de la ciudad y actualmente impulsa la recuperación patrimonial del sector a través de las artesanías, gastronomía, música y otros elementos de la identidad barranquillera.